Tras la decisión personal de María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Agustín Dorantes Lámbarri, secretaria de Gobierno y secretario de Desarrollo Social, respectivamente, se han aceptado sus solicitudes de licencia para separarse de sus cargos.
A partir del próximo lunes, de manera interina, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez asumirá la posición como secretario de Gobierno, mientras que Diana Yadira Pérez Mejía tomará la responsabilidad como secretaria de Desarrollo Social.
Los funcionarios cuentan con amplia experiencia en los ámbitos de gobernabilidad y desarrollo social, habiendo desempeñado roles destacados. Carlos Alcaraz recientemente se desempeñó como coordinador general de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), mientras que Diana Pérez como subsecretaria de Planeación, Evaluación y Vinculación en la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOQ).
En su momento, el Ejecutivo Estatal dará a conocer los nombres de quienes reemplazarán de manera definitiva a Guadalupe Murguía y Agustín Dorantes en sus respectivos encargos.