Christopher Nolan se acerca cada vez más al premio Óscar. El cineasta obtuvo el máximo galardón del Sindicato de Directores de Estados Unidos (Directors Guild of America, DGA) por la película Oppenheimer, en la edición número 76 de la ceremonia que se realizó el sábado en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Con este premio, Nolan es un fuerte candidato a ganarse también el Óscar a Mejor Dirección ya que el reconocimiento de su gremio tiene mucho peso en la decisión sobre quién ganará la estatuilla dorada el domingo 10 de marzo.
Desde su creación, en 1948, solo ocho realizadores no han ganado el Óscar después de llevarse el premio del Sindicato de Directores.
Christopher Nolan estuvo acompañado por gran parte de su equipo, entre ellos el actor Cillian Murphy, protagonista de Oppenheimer.
“Quiero agradecer a cada uno por ser parte de esta gran producción. Gracias al Sindicato de Directores por esta distinción”, afirmó Nolan emocionado.
En esta ocasión, Nolan competía con sus colegas Greta Gerwig, Barbie; Alexander Payne, Los que Se Quedan (The Holdovers); Martin Scorsese, Los Asesinos de la Luna (Killers of the Flower Moon), y Yorgos Lanthimos, Pobres Criaturas (Poor Things).
“Hace 21 años me gané el premio a la trayectoria, ¿qué pasó?”, dijo Scorsese causando risa entre los asistentes al salón principal del hotel, “quiero agradecer obviamente al Sindicato de Directores ya que tengo 13 nominaciones en mi carrera y ahora, que me vuelvan a incluir en un grupo de maravillosas películas, es de agradecerse. También quiero agradecer a mi equipo de trabajo, algunos están aquí como Rodrigo (Prieto)”.