Sánchez, Silveti y Flores cortaron una oreja
En el marco de la Asamblea Anual de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), la Plaza de Toros de Provincia Juriquilla fue testigo de una corrida en la que los matadores Juan Pablo Sánchez, Diego Silveti y Sergio Flores resultaron triunfadores al cortar cada quien una oreja, al lidiar un buen encierro de la ganadería de Santiago propiedad de Don Pepe Garfias.
El hidrocálido Juan Pablo Sánchez dejó buenas impresiones, y con el segundo de su lote, “Músico” de 520 kg, confeccionó una faena derechista que con base en arrojo culminó mereciéndose un apéndice.
Con el quinto ejemplar de la tarde, “Director” de 525 kg, Silveti aprovechó las condiciones del toro y realizó una destacada labor con la muleta, dejando entre otras cosas un par de manoletinas que emocionaron al público; lo que tras la estocada final le valió para llevarse un merecido premio.
De igual forma, Sergio Flores tuvo una actuación muy regular al cortarle una oreja a su primer astado, “Bachiller” de 495 kg. El joven matador realizó una labor interesante ante un toro con buena embestida, lo que le permitió mostrar cosas interesantes dentro del ruedo.
Durante la corrida se realizó un homenaje al maestro Aurelio Olvera Montaño, director de la Banda de Música del Estado de Querétaro.
Se había anunciado que triunfador de esta corrida tendría la oportunidad de presentarse nuevamente en Juriquilla el próximo viernes 10 de marzo, día en el que se tiene confirmada la presencia del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, aunque habrá que esperar la decisión que tome la empresa encargada de la plaza.
Víctor Terrón M.