El velocista estadounidense Noah Lyles confirmó que dio positivo a Covid-19 dos días antes de competir en la Final de los 200 metros planos.
Lyles arribó a la carrera portando una mascarilla médica y ya durante la competencia se pudo observar ligeramente por debajo del rendimiento que venía acostumbrando, cuando algunos días atrás se colgó la medalla de Oro en los 100 metros.
Aún con el virus y evidentemente disminuido, al norteamericano le alcanzó para llevarse la presea de Bronce, ubicándose en el tercer lugar por detrás de Letsile Tebogo y de su compatriota Kenneth Bednarek.
Inmediatamente después de cruzar la línea de meta, Noah se desplomó sobre la pista con síntomas de falta de aire y tuvo que ser atendido por el personal médico, que lo retiró del lugar en una silla de ruedas.
Poco después de su participación comenzaron a surgir los reportes de su resultado positivo en la prueba de Covid.
Son los segundos Juegos Olímpicos consecutivos en los que el virus influyen en la participación del velocista, pues luego de ganar el Bronce en los 200m de Tokio 2020, dijo que las gradas vacías y un año de retraso antes de la justa le provocaron una depresión que, según él, obstaculizó su desempeño e inspiró su camino a París 2024.
Hasta ahora no ha habido un comunicado oficial al respecto.