El presidente Municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, sentenció que, en su administración, no se volverán a dar las licencias de funcionamiento para que vuelva a operar el Relleno Sanitario “El Paraíso”, que se incendió por casi dos semanas.
Actualmente, comentó el edil, se están llevando los residuos sólidos urbanos que se generan diariamente en la demarcación hasta el municipio de Colón; y así se seguirá realizando de aquí al finalizar su periodo. Con ello, dejó en claro que se garantizará la recolección y servicios de basura domiciliaria.
“Ya está apagado, las acciones jurídicas y legales se están haciendo en este momento. Por parte de la PEPMADU, la secretaría del Medio Ambiente, ya se clausuró este relleno; y nosotros, por parte del municipio, tampoco vamos a dar ya las licencias de funcionamiento, por lo cual este relleno ya no va a volver a funcionar”, refirió.
Sosa Pichardo consideró “básico y necesario” que se establezcan en los futuros gobiernos mecanismos y proyectos para la generación de un Relleno Sanitario Metropolitano, por el desarrollo actual de la zona metropolitana. Señaló que durante su gobierno “se hicieron esfuerzos” para consolidarlo, pero no se ha logrado concretar.