El presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, recalcó que el turno de las iniciativas está apegada a la ley orgánica del poder legislativo.
Ello, ante las críticas que han hecho distintos diputados sobre el rezago legislativo que tienen las distintas comisiones; y la intención de solicitar el cambio de iniciativas a otras comisiones.
El legislador panista señaló que “no se tiene en el tintero” realizar cambios de iniciativas a otras comisiones; ni de cambios en las titularidades de la áreas legislativas.
“El fondo del asunto es que los temas van a las comisiones correspondientes. Tal vez a veces no te toca la que tú quieres, pero finalmente es parte de una ley orgánica que se respeta en el congreso y a la que yo me estoy adecuando”, mencionó.
Asimismo, Gerardo Ángeles comentó que seguirá insistiendo para que las comisiones sesionen; ya que no es competencia de la mesa directiva presionar para que se dictaminen las propuestas.
“La ley orgánica es muy clara y las iniciativas están en una cierta comisión. Lo que he estado platicando con las comisiones, es ver cómo les podemos ayudar para facilitar para que sigan sesionando o discutiendo los temas importantes”, resaltó.