La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no ve necesidad de investigar a Julio Scherer Ibarra, quien fue consejero jurídico en el Gobierno de López Obrador.
En un libro que recién se publicó, Scherer plasma corrupción de morenistas.
-Ha habido señalamientos del Gobierno estadounidense como partidos de oposición contra Morena por vínculos con el narcotráfico, de hecho también en el libro de Julio Scherer hay algunos señalamientos al respecto, quería preguntarle, ¿usted considera si sería deseable que la Fiscalía investigue a Julio Scherer en tanto estuvo como consejero jurídico en el Gobierno anterior?, se le preguntó en la conferencia mañanera.
“No, no veo ninguna necesidad, por qué no siguen investigando a García Luna, por qué no hablan de García Luna”, respondió la Mandataria federal.
Sheinbaum insistió en que no va a leer el libro, pero expresó que si se presentan pruebas ante la Fiscalía, que se actúe.
“Ni he leído ni voy a leer el libro, ya que la Fiscalía tiene pruebas se presentan pruebas de alguna persona, adelante y que se actúe. Nosotros no protegemos a nadie ni establecemos ninguna relación de contubernio con nadie, nosotros fuimos elegidos por el pueblo y actuamos con honestidad y responsabilidad siempre, lo demás ya que se presenten las pruebas siempre”, afirmó.
En su libro “Ni venganza ni perdón. Una amistad al filo del poder” -en coautoría con Jorge Fernández Menéndez-, Julio Scherer Ibarra vinculó a Jesús Ramírez Cuevas, ex vocero de AMLO y actual coordinador de asesores de la Presidenta Claudia Sheinbaum, con el “Rey del Huachicol”, Sergio Carmona Angulo.
Scherer reveló que el ex vocero tuvo varias reuniones con Carmona, uno de los financistas de campañas más polémicos de los últimos años y quien fue asesinado en 2021.






