El Presidente López Obrador dijo esta mañana que se investigarán las causas del incendio ayer en Ciudad Juárez que cobró la vida de 38 migrantes y que se va a castigar a los responsables. “No vamos a ocultar los hechos en este momento tan triste y doloroso”.
AMLO afirma que habrá castigo para los culpables de la tragedia en Ciudad Juárez, envió sus condolencias a los familiares de los migrantes y aseguró que se están haciendo todas las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió y “que no haya impunidad”.
“A los familiares y a los habitantes de los países de donde son los migrantes, mi más profundo pésame a familiares (…) Se están haciendo las investigaciones para conocer lo que realmente sucedió; hay información preliminar, pero queremos tener todos los elementos para informar, si es posible esta tarde; haremos todo porque no haya impunidad”, aseguró en la conferencia mañanera.
Sobre los señalamientos entre los secretarios de gobernación y relaciones exteriores sobre la responsabilidad en los hechos afirmó: “estamos juntos”.
El presidente reiteró varias ocasiones que no se ocultará información ni se protegerá a nadie tras el incendio, además de acusar de amarillistas a los medios interesados en informar sobre los hechos.
López Obrador informó que esta tarde el Gobierno de México llevará a cabo una conferencia de prensa, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), para que se den más detalles sobre lo sucedido en Ciudad Juárez.