José María Tapia Franco, quien informó que ya se registró a la contienda interna de Morena para buscar la presidencia municipal de Querétaro, dijo que en caso de ser quien llegue a la alcaldía queretana no crearía impuestos, incluso dijo que reduciría el predial, algo que dijo ha aumentado en la actual administración municipal.
“El día lunes a la 1:25 de la mañana concluí el registro exitosamente para aspirar al cargo de presidencia municipal bajo las siglas de Morena, algo que haré posteriormente con el Partido Verde y el PT”, explicó Chema Tapia.
Chema Tapia dijo que es momento que llegue la Cuarta Transformación a Querétaro, luego de realizar una caminata por el Andador 5 de Mayo hacia Plaza de Armas en donde tuvo un encuentro con medios en el Restaurante 1810.
“Hemos encontrado que las principales problemáticas en el municipio son la seguridad, la movilidad y la falta de servicios públicos; hay un Querétaro que no sale en las fotos, y es el que queremos representar”, dijo Tapia Franco.
El empresario y ex priista dijo que si llega a la alcaldía de Querétaro no subiría los impuestos.
“Aquí el predial ya subió, aunque digan que no ha subido, no sube el porcentaje, pero sí los cabildo suben la tabla de valores y eso se refleja en el incremento del recibo en el predial, no sólo en el alto y medio, en el industrial y eso genera una economía al alza y no se trata de un aumento por factores inflacionarios.
“Reajustaría la tabla de valores y veríamos un equilibrio para que la gente pague menos”, agregó Chema Tapia Franco.
José María Tapia afirmó que en sus encuestas va en primer lugar en la selección de candidato de Morena a la alcaldía de Querétaro y que está cerca del candidato del PAN, Felifer Macías.