La precandidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, pidió a su equipo de jóvenes de precampaña que no se vayan a convertir en “viejitos” al momento de promocionarla y en cambio ser muy divertidos y hasta hacerle memes.“En este proceso no se vayan a convertir en viejitos a la hora de promover, tienen que ser muy divertidos, muy alegres; tienen que crear canciones; obras de teatro, memes”, demandó Sheinbaum a lo que bautizó como la Coordinación de Jóvenes por la Transformación.
En el encuentro con el equipo conformado por 22 de jóvenes, que se llevó a cabo en el Parque Cantera, en la Alcaldía Coyoacán, la ex Jefa de Gobierno también criticó el neoliberalismo y el aspiracionismo. “Durante años se nos habló de las oportunidades, y las oportunidades es en realidad una visión, desde mi perspectiva, muy neoliberal, porque es cada quien que busque oportunidad, como si fuera un asunto exclusivamente individual. “Cuando inauguré este parque… dije que en el neoliberalismo a todo le querían poner un precio; lo cierto es que… hay cosas que no tienen precio, porque no son mercancías, son derechos”.
Sobre al aspiracionismo, Sheinbaum dijo que en términos individuales éste se entiende como “no importa a quién pise siempre y cuando yo salga adelante”.
Aseguró que la “transformación es de jóvenes, o no es transformación” y pidió a su equipo de 22 jóvenes y los representantes de jóvenes de los tres partidos, que la ayuden a coordinar y no se sientan por encima de los demás
“Porque todos nos vemos como iguales”, agregó.
Igualmente demandó a los jóvenes que le ayudarán en la precampaña a que caminen por todo el País y que le ayuden a construir la agenda de los jóvenes.