José Antonio Mejía Lira, alcalde de Tequisquiapan hizo entrega de su segundo informe de actividades a los integrantes de su Ayuntamiento.
A través de sesión solemne de cabildo, el Secretario del Ayuntamiento Mario Dorantes Neito recibió de manos de Mejía Lira el documento del segundo informe de la administración 2018-2021.
“Hago entrega por escrito del segundo informe de la situación general que guarda la administración pública municipal de Tequisquiapan”, manifestó Toño Mejía.
El alcalde detalló que en 17 años no existió una obra pública en beneficio de los tequisquiapenses ni programas sociales que los apoyaran, “venían a regalar 200 pesos para mantener al pueblo contento, lo que nos puso un reto muy grande para dar resultados a costa de todo”.
Manifestó que el tema que lo ha mantenido ocupado ha sido la Seguridad Pública, en donde tras haber iniciado su gestión con tres patrullas, a la fecha se cuenta con 37 unidades al cuidado del municipio, “en 2019 nos fue negado el FORTASEG por malas prácticas de la administración anterior, sin embargo para este 2020 Tequisquiapan se volvió a ver favorecido por el FORTASEG”, señaló Mejía Lira.
Así mismo apuntó que se encuentran en proyección 5 patrullas más que vienen con recursos del FORTASEG, además de la instalación del C4, la cual contará con 74 cámaras de video vigilancia colocadas en puntos estratégicos de la ciudad, así como la conexión a drones para una vigilancia área más precisa, “contaremos con personal previamente capacitado en la materia, debido a que la vanguardia en la operación y tecnología serán de primer nivel”.
En el tema de Obra Pública, Toño Mejía detalló que durante este periodo se ha registrado mayor obra en donde se espera que al final de su administración en el 2021 alcance una inversión superior a los 300 millones de pesos, “se han realizado rehabilitaciones en espacios educativos, en áreas deportivas como canchas de futbol, además del mejoramiento e implementación de drenajes sanitarios y pluviales, contando además la construcción de banquetas, colocación de arcotechos, empedrados y desde luego la colocación de alumbrado público en las zonas que se encontraban rezagadas”.
En materia de Servicios Públicos el munícipe expresó “Tequis más limpio”, esto a que aseguró que se encuentra la cien por ciento de la recolección de basura, nuevos camiones recolectores, además de un optimo funcionamiento del relleno sanitario.
“Ha sido un año muy complicado en todos los aspectos, pues esta pandemia se sumo a los 17 años de abandono, pero como lo dije desde el primer día de mi administración, con la experiencia que ya teníamos al haber gobernado anteriormente, y haberlo hecho bien, estos dos años han bastado para hacer lo que muchas administraciones no pudieron en 3 o hasta 6 años gobernando”.
Mejía Lira indicó que en Tequisquiapan el cambio se siente en la calidad de vida de las familias, debido al enfrentamiento que ha mantenido en situaciones complicadas que se han registrado en la entidad, “sé que nos faltan muchas cosas por lograr, y tengo muy claro que el municipio tiene un límite en su presupuesto, por eso lo hemos estirado hasta el último centavo, para que nos rinda el doble, al triple, incluso hasta 4 veces más, porque eso, es ser un gobierno responsable y de resultados”, concluyó.