Tras su encuentro con el presidente de Acción Nacional Marko Cortés, el gobernador Mauricio Kuri advirtió que a nivel nacional el bloque opositor se encuentra consolidado y añadió que aún cuando en Querétaro se han dado muy buenos resultados en las últimas dos contiendas, no se descartan las alianzas para el 2024 “Es el acuerdo que se tiene. Estas dos gubernaturas, Estado de México y Coahuila, serían sobre las bases del PRI y las del próximo año sobre las bases del PAN. Para el caso de Querétaro, nunca descarto nada. Nos ha ido muy bien en las últimas dos elecciones pero yo soy de las personas que creen que siempre es mejor abonar, sumar y creo que es lo que tenemos que estar haciendo”.
Sobre el perfil ideal de quien debe abanderar a Acción Nacional en la contienda presidencial, Mauricio Kuri advirtió que si bien se tienen cuadros competitivos al interior del partido, el blanquiazul haría bien en buscar candidatos ciudadanos y no necesariamente aquellos con larga data al interior del PAN. Al señalar cuadros como Santiago Creel Miranda, la Senadora Lily Tellez o Xóchitl Gálvez, el gobernador recordó que los mejores resultados del PAN, han sido de la mano de ciudadanos “Le recomiendo al PAN volver a sus principios. Son los ciudadanos. Yo vengo del sector ciudadano después de estar en cámaras empresariales. Clouthier estuvo en Coparmex, Fox en la iniciativa privada. Cuando se acercaron a los ciudadanos, el PAN comenzó a ser competitivo”.
A decir del mandatario estatal, Acción Nacional no surgió de una revolución ó de un caudillo, sino desde la propia ciudadanía.
Sobre su encuentro con Marko Cortés, el Ejecutivo dijo que se juntaron para la “Grilla política” y hablar sobre lo que acontece en el país, así como hacer proyecciones para las elecciones del 2024 “Fue una plática de amigos, muy rápida y mas bien fue de grilla política”.