El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, señaló que continúan las investigaciones a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, por el caso de la influencer Florencia Alduncin.
Cabe recordar que la también conductora de TV habría anunciado a través de sus redes de desistir en sus exigencias y denuncias por presunto abuso policial por parte de la Guardia Municipal, y distintas irregularidades por un hecho de tránsito contra otra mujer.
Sin embargo, el alcalde comentó que se deberán concluir las investigaciones a tres elementos, que de inmediato a la denuncia hecha por Alduncin en redes sociales sobre presunta violencia policial en su contra, fueron separados de sus cargos para iniciar la investigación.
“Se cerró el asunto de parte de la persona que mencionas; pero las investigaciones se tienen que llevar a cabo, internamente. Nosotros somos los primeros interesados en vigilar el actuar de nuestra corporación, de los integrantes. No quisiera adelantar escenarios; esperemos que concluyan estas investigaciones, y en su momento, darles a conocer si se hará algún tipo de acción”.
Asimismo, Nava Guerrero recalcó que la administración municipal brindó apoyo psicológico a las mujeres involucradas en el accidente ocurrido el pasado 10 de mayo.
“Con ambas partes, con las dos conductoras tuvimos el contacto. Mi señora y un servidor hablamos por telefono con ambas partes para ofrecerles el apoyo del DIF, de la Secretaría de la Mujer, para brindarles el apoyo psicológico y de contención emocional”.
En otro orden de ideas, el edil hizo un llamado al gobierno federal, para que se agilice la reapertura de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en la Colonia “Ejido Modelo”.
“Nosotros nos sumamos al llamado al gobierno federal para que abran las instalaciones de la estación migratoria, es un asunto estrictamente federal y nosotros, por supuesto que el gobierno del estado sabe que, si se requiere algún tipo de acción nosotros podemos participar con gobierno del estado”.
Se dijo dispuesto a colaborar con el gobierno del estado y con la federación para los apoyos que se requieran por parte del ayuntamiento. Sin embargo, comentó que al momento no ha habido instrucciones para habilitar espacios de albergue para los cientos de migrantes afectados y que se encuentran en la ciudad.