Luego de que la Federación decidiera cancelar el encuentro donde Gallos Blancos recibiría a las Águilas del América, argumentando que la cancha estaba en malas condiciones, el gobernador Mauricio Kuri advirtió que “Se pueden decir muchas cosas” al respecto y sin embargo no quiere entrar en confrontación con los que manejan el futbol, pues siendo dueños del balón, ellos dicen quien juega y quien no. Sin embargo, señaló que personalmente verificó en su momento el estado del campo y declaró que “Yo como vi que jaló el balón, funcionó bien pero no me puedo meter en entredichos y si la Federación dice que no se puede jugar, es decisión de ellos”.
Al reconocer que entre el concierto de Carín León y el encuentro contra los americanistas HUBO POCO TIEMPO para reacondiconar el pasto, advirtió que los organizadores aplicaron los protocolos establecidos, mismos que se tienen fijados para todo tipo de espectáculos en el inmueble. Ante la multa que le ha cantado la Federación a la directiva de Gallos Blancos, Kuri González acotó que el equipo deberá hacerse cargo, pues como gobierno ya los apoyan mucho al prestarles el inmueble sin cargo alguno.
En los últimos días, se han desatado todo tipo de especulaciones sobre los motivos reales de la cancelación del encuentro señalando que el América no quería jugar en la Jornada dos por las bajas que el cuadro presentaba. Lo cierto es que la Comisión Disciplinaria determinó sancionar económicamente a los emplumados bajo el argumento de transgredir la norma y en particular, los Artículos 51B de Sanciones de la Femexfut y el 88 de la Competencia de Liga MX. Por si fuera poco, amagan con imponer sanciones más severas contra la directiva en caso de que se vuelva a repetir el escenario.