El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el aspirante presidencial, Marcelo Ebrard o su equipo, hayan presentado pruebas sobre el supuesto uso de recursos públicos a favor de su contrincante, Claudia Sheinbaum.
En conferencia, rechazó que las acusaciones en contra de la ex Jefa de Gobierno puedan derivar en un escenario de ruptura en Morena y reiteró que el levantamiento de la encuesta para decidir al abanderado presidencial en 2024, está blindado.
Indicó que la representante de Ebrard en el proceso interno, la senadora Malú Mícher, le entregó una carta con los señalamientos realizados públicamente por el ex Canciller, pero dicha misiva no fue acompañada por prueba alguna.
“Recibimos una carta de la representante de Marcelo Ebrard haciendo esta denuncia, pero no fue acompañada de ninguna prueba”, informó.
El 18 de agosto pasado, el diputado de Morena, Emmanuel Reyes, dijo en representación de alrededor de 80 legisladoras que apoyan a Ebrard que las denuncias realizadas por el ex Canciller en contra de Sheinbaum habían sido documentadas y presentadas en tiempo y forma ante el partido.
Delgado recordó que los señalamientos del ex Canciller hacen alusión de manera expresa a la supuesta actuación de la Secretaría de Bienestar; no obstante, la dependencia federal tiene como jefe al Presidente de la República, y Andrés Manuel López Obrador ya dio respuesta.
“Hay un claro reclamo hacia la dirigencia del partido, ellos dicen por omisión en nuestra actuación y la acusación es específica sobre la Secretaría del Bienestar, pero está claro que nosotros somos el partido político, la Secretaría del Bienestar está dentro del Poder Ejecutivo y pues su jefe es el Presidente y el Presidente ya dio respuesta a estos señalamientos”, afirmó.
El líder morenista rechazó un escenario de ruptura tras los señalamientos del ex Canciller en contra de Claudia Sheinbaum.