La Presidenta Claudia Sheinbaum dijo que no le preocupan las posibles declaraciones de Ismael “Mayo” Zambada, colíder del Cártel de Sinaloa y detenido en Estados Unidos, ante la probable cooperación entre el capo y el Gobierno de EU, pero reiteró que los señalamientos deben ir acompañados de pruebas.
“No (me preocupa). Lo que vaya a declarar y si lo plantea la Fiscalía de Estados Unidos cualquier tema que tuviera que ver con México, tiene que pasar por pruebas y por la Fiscalía General de la República, pero hay un procedimiento”, expresó.
Ante los cuestionamientos sobre si el Gobierno de Estados Unidos le ha brindado a la Fiscalía General de la República (FGR) ninguna información nueva acerca de la detención del capo, la Presidenta respondió que a ninguna dependencia ha recibido más detalles.
“No han entregado nueva información ni a la Fiscalía, ni a la Secretaría de Seguridad, ni a Relaciones Exteriores, vamos a esperar al día de hoy”, declaró.
Asimismo, aseguró que desconoce si ‘El Mayo’ llegó a algún acuerdo con el Gobierno de EU, ya que aunque hay comunicación entre ambos países, sobre este caso, no ha sido enviada la información.
“Hay comunicación en muchos temas, en particular en este, no tenemos conocimiento”, finalizó.
Reconocen en eu labor
de México
Pam Bondi, fiscal general de Estados Unidos, reconoció al Gobierno de México, encabezado por Claudia Sheinbaum, por su ayuda en la entrega de líderes de los cárteles del narcotráfico.
En una conferencia de prensa tras la declaración de culpabilidad de Ismael Mayo Zambada en una corte de Nueva York, Bondi apuntó que bajo la Administración de Donald Trump varios líderes de cárteles mexicanos han sido entregados y llevados ante la Justicia de Estados Unidos.
“Queremos agradecer a las autoridades mexicanas por toda su ayuda, para traer a estos líderes criminales ante la Justicia de Estados Unidos”, indicó,
“No vamos a comentar casos específicos (de los criminales entregados por México), pero bajo la Administración del presidente Donald Trump hemos traído a los líderes criminales de los cárteles ante la Justicia estadounidense”, expuso Bondi.
Quien también hizo un reconocimiento al Gobierno de Claudia Sheinbaum fue el director de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Terry Cole.
“El trabajado con el Gobierno mexicano es importante, hay procedimientos que suceden mientras hablamos gracias a la colaboración con México”, argumentó.








