La delegada de la Secretaría del Bienestar en Querétaro, Rebeca del Rocío Peniche Vera, reiteró que continuará trabajando “sin entrar en provocaciones o señalamientos infundados”; respondiendo a la petición del Partido Acción Nacional en la entidad, que pide su destitución del cargo, ante la denuncia que presentará por la presunta participación de funcionarios de esta dependencia en la Marcha por la Defensa del Agua, de habitantes de Maconí, Cadereyta.
A través de un mensaje de audio, la funcionaria aseguró que, al momento, las denuncias de las que tiene conocimiento son “anónimas”; y defendió que, en caso de que algunos funcionarios que hayan participado de alguna manera en este movimiento social, lo hicieron en su calidad de ciudadanos.
“Hasta el momento solo se tienen denuncias anónimas, y una lista de nombres que se replica en tres medios nacionales; mismos que no tienen el contexto completo, porque no acompañaron a las comunidades serranas para entender sus denuncias. Insisto: si algún servidor caminó o acompañó esta marcha, seguramente fue a título personal, como ciudadano, porque conocen la realidad”, sostuvo.
Asimismo, Peniche Vera dijo esperar a que se atiendan desde el gobierno del estado las principales necesidades que registran comunidades marginadas, sin que éstas tengan que organizar manifestaciones para lograr soluciones. Aseguró que el gobierno estatal ataca a la delegación del Bienestar, en lugar de atender las necesidades ciudadanas.
“Esperamos que, para ser atendidos los queretanos de otros municipios, no tengan que hacer lo mismo, lo cual sería muy grave. La función de este gobierno es atender a su gente. Ante los distintos señalamientos, solo quienes constantemente hablan de cuestiones político-electorales pueden enturbiar un movimiento altamente social y humanitario. Reprobamos que, ante cualquier inconformidad ciudadana, el aparato gubernamental señale constantemente a la Institución, en lugar de atender las demandas de los queretanos”, sentenció.
Rocío Peniche llamó a quienes cuenten con “denuncias serias y pruebas contundentes” a llevar los procedimientos ante las instancias correspondientes. “Bienestar, por su parte, continúa su labor sin entrar en provocaciones o señalamientos infundados. Nunca se ha conducido ni lo hará bajo ese esquema de trabajo”, finalizó.