El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no escuchó las preguntas de los reporteros sobre los jóvenes desaparecidos en Jalisco y afirmó que no va a ofrecer disculpas porque, dijo, no se burló.
Al iniciar su mañanera en Palacio Nacional, sin pregunta de por medio, el Mandatario sostuvo que todo fue una mentira y una burda manipulación, y que nunca se burlaría del dolor o la desgracia de la gente porque no es “perverso”.
“Ellos son capaces de todo, yo no, no somos iguales, yo tengo principios, tengo ideales, soy un hombre de sentimientos, no me puedo burlar, del dolor, de la desgracia de los demás, nunca lo he hecho. No tengo por qué ofrecer disculpas porque sencillamente fue un invento”, soltó.
“Y estamos atendiendo el tema lamentable del asesinato de estos jóvenes, pero vienen algunos aquí a buscar las podridas y cuando no las encuentran, las inventan, afortunadamente la gente nos tiene confianza y saben que nosotros no somos perversos”.
Según AMLO, ya se despedía cuando surgieron gritos de varios reporteros.
– ¿De Lagos de Moreno?, alguien cuestionó.
“Ya, ya, ya”, dijo el Presidente.
– ¿Qué reporte tiene de Lagos de Moreno?, le insistieron.
En vez de fijar una postura sobre el caso, el Mandatario se llevó las manos a los oídos, hizo como que no escuchaba e hizo un chiste para después retirarse.
– ¿De Lagos de Moreno?, reiteraron.
“¿Sobre Jalisco, Presidente?”, dijo otro.
“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación, ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros; ayer, como a ustedes les consta, al final de la conferencia, ya cuando habíamos terminado, empezaron a gritar y no escuché nada, nada. “Tan es así que por eso conté ese chiste y, sin ningún fundamento”, justificó.