En su primer mensaje como triunfadora de las elecciones presidenciales en México, Claudia Sheimbaum dijo que no llegó sola.
“No llego sola, llegamos todas”, dijo en su primer mensaje tras el anuncio de la presidenta del INE, en el que Guadalupe Taddei dio a conocer los resultados del conteo rápido.
“Por primera vez en 200 años de la República me convertiré en la primera mujer Presidenta de México.
“Hemos ganado la mayoría calificada en la Cámara de Diputados y muy probablemente también en la Cámara de Senadores”, dijo.
En un mensaje en donde se mostró cordial aprovechó para agradecer a quienes votaron por ella.
“Quiero agradecer a millones de mexicanas y mexicanos que decidieron votar por nosotros en esta histórica jornada…es el reconocimiento del pueblo a nuestro proyecto de nación”.
Claudia Sheinbaum también agradeció a Xóchitl Gélvez y a Jorge Álvarez Máynez.
“Quiero agradecer a Xóchitl Gálvez por la llamada que me hizo hace unos minutos reconociendo el triunfo y también al candidato de MC, Jorge Álaverz Maynez por su llamado”.
“Como lo dije en el Zócalo, concebimos un México plural, diverso y democrático, sabemos que el disenso forma parte de la democracia, nuestro deber es y será siempre velar por fada uno de los mexicanos sin distingos, aunque muchos no coincidan con nuestro proyecto.
Dijo que su gobierno será honesto y sin influyentismo, corrupción e impunidad.
“No habrá aumento reales a combustible y electricidad, con divisiones entre el poder económico y el político”.
Dijo que garantizará las libertades de expresión, de prensa y de concentración y movilización.
“Por convicción nunca haríamos un gobierno autoritario y represor”.
Destacó que respetará la libertad empresarial y promoverá la inversión privada nacional y extranjera, así como el respeto al medio ambiente.
“Continuaremos con una política exterior, basada en nuestros principios constitucionales, de no intervención y autodeterminación de los pueblos; con Estados Unidos habrá una relación de amistad, respeto e igualdad, como hasta ahora ha sido”.
Finalmente destacó la labor del presidente López Obrador, a quien calificó como un hombre único y de quien agradeció su felicitación.