El vocero de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril, indicó que en el primer debate entre los 10 candidatos al gobierno de Querétaro no se suscitó un debate en el estricto sentido; sino que hubo muchas propuestas y puntos de vista sobre los temas de los que fueron cuestionados los aspirantes.
Sin embargo, reconoció que este ejercicio ayudará para tener una idea de los proyectos de gobierno de los aspirantes, y para que el 6 de junio, la ciudadanía pueda realizar un voto informado, pues sí hubo propuestas interesantes.
“Muchos candidatos, muchas opiniones, muchos puntos de vista donde alcanzamos nosotros a ver cuál es la iniciativa que cada uno de los candidatos tiene para dar solución a los distintos problemas que nosotros tenemos dentro de nuestra sociedad. Coincido con muchos analistas que en realidad no fue un debate; fue una puesta de los distintos puntos de vista acerca de las seis problemáticas que se plantearon”, argumentó.
Martín Lara indicó que el debate organizado por el Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Universidad Autónoma de Querétaro marcará directrices y estrategias necesarias para el encuentro que planean los laicos en la entidad con los candidatos.
En este sentido, indicó que se rescatarán aspectos como el número de candidatos que puedan participar en estos eventos con la Iglesia Católica; desde la logística hasta las temáticas a abordar.
El vicario refirió que se enviarán las invitaciones a los encuentros con los integrantes de la Diócesis de Querétaro, la cual será voluntaria para quien guste participar.
El vocero dejó en claro que estos encuentros correrán a cargo de los laicos, y no de la jerarquía de la Iglesia Católica, para hablar de temáticas sociales que viven día con día; y refrendó su compromiso de que esta instancia no orientaría las opiniones de los fieles en favor de algún partido político.