Quedar eliminado en la Q2 de la sesión de calificación para la Sprint Race del Gran Premio de Estados Unidos fue un retroceso para Sergio Pérez.
Pese a las múltiples actualizaciones que Red Bull introdujo en el RB20, el mexicano no pudo controlarlo en las zonas de alta velocidad del Circuito de las Américas y tampoco encontró la ventana ideal en el rendimiento en sus ruedas.
“Fue muy frustrante, sobre todo entre la Q1 y la Q2. No hemos progresado. Hemos retrocedido en el uso de neumáticos. Me cuesta un poco manejar a alta velocidad.
“El ritmo de carrera se vio muy bien esta mañana, fuimos competitivos pero veremos. Lo importante para nosotros es donde lleguemos en la carrera principal porque todavía queda mucho fin de semana por delante”, dijo Pérez, quien saldrá desde el lugar 11 en la carrera corta de mañana, la cual se realizará a las 12 del día.
Checo tendrá oportunidad de probar su ritmo en la Sprint y de solucionar algunos de los inconvenientes en el bólido en la calificación de este sábado, para acercarse a su compañero Max Verstappen.