Este sábado, el diputado federal Felipe Fernando Macías Olvera, celebró su quinto informe de actividades en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez, acompañado de distintos personajes del Partido Acción Nacional, así como del Partido Revolucionario Institucional y del Partido de la Revolución Democrática, en lo local y en lo nacional; además de distintos funcionarios estatales y municipales de Querétaro y de otras partes del país, emanados de su partido.
El legislador, frente a un auditorio casi lleno, dio cuenta de su trabajo en el Congreso de la Unión, así como en su encargo de Presidente de la Comisión de Justicia de la cámara de diputados. Subrayó las 31 iniciativas presentadas por él, de las cuales 11 están aprobadas en el Pleno, y al menos seis reformas fueron aprobadas y publicadas en el Diario Oficial de la Federación
Felipe Fernando Macías señaló que, como grupo parlamentario, impulsó diversas reformas en materia de salud, de economía familiar y de seguridad, las cuales muchas de ellas han sido frenadas por el grupo mayoritario de Morena. Y acompañó reformas que han sido aprobadas, como la ampliación de vacaciones a trabajadores, así como la ampliación de la incapacidad por paternidad a funcionarios públicos y trabajadores de empresas privadas.
“Como diputado federal he trabajado muy fuerte para dar resultados concretos a los queretanos. Ha sido un honor ser presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, una de las más grandes e importantes del congreso general. Ha sido un honor porque, para mí, no hay valor más importante que la justicia. La justicia es el camino para la paz, para la concordia y para la gobernabilidad”, manifestó.
En este encargo, dijo, impulsó la aprobación del código nacional de procedimientos civiles y familiares, para la solución de controversias; la reforma para prohibir el matrimonio forzado entre menores; así como el trabajo de encabezar el fortalecimiento de las penas en contra del feminicidio; y el registro nacional de Obligaciones Alimentarias y las restricciones de trámites para morosos alimentarios.
Otra de las reformas aprobadas es la no prescripción de los delitos de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes; la aprobación de la ley de mecanismos alternativos de solución de controversias; y la reforma que tipifica los delitos con ácido en contra de las mujeres, para generar penas equiparables al feminicidio.
El también aspirante a la precandidatura de la alianza Fuerza y Corazón por México por la alcaldía de la capital, destacó la cultura del esfuerzo que ha tenido para llegar hasta donde está; reconociendo a Querétaro como una “tierra de triunfos y oportunidades”.