El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, dejó en claro que no habrá espacios nuevos o permisos de comercio en vía pública, para artesanos y ambulantes.
Ello, luego de que este fin de semana, nuevamente comerciantes ambulantes buscaban instalarse en la zona de Jardín Guerrero.
Al respecto, el alcalde aclaró que se dará permiso únicamente a comercio tradicional de la temporada en Jardín Guerrero; y que se continúa con las mesas de diálogo con artesanos, para los planes de trabajo que se tienen en esta época vacacional.
“Hay unos espacios que, según la temporada navideña, se habilitan, algunos espacios en Jardín Guerrero, pero son los tradicionales, los de cada año, que tenga que ver incluso con fiestas patronales o las fiestas decembrinas; es lo único nuevo, digamos que excepcional, que se puede estar instalando en esta época, lo que solamente en temporada navideña ya se tiene la costumbre de permitirse“, remarcó.
Asimismo, Felifer Macías indicó que ya se han incluido algunos colectivos y organizaciones de la sociedad civil, para que atestigüen las mesas de diálogo que se tienen con los comerciantes y artesanos.
“Eso es una incorporación que realizamos en estas mesas de diálogo, precisamente para que se tenga certeza de todo lo que ha puesto el municipio de Querétaro para garantizar condiciones dignas de trabajo para los comerciantes. Entonces, hoy la misma ciudadanía, la sociedad civil será la que evalúe todo lo que está poniendo a disposición de estos grupos para que hagan su trabajo, pero en orden“, resaltó.





