Juan Carlos Espinosa Larracoechea, vocero de Marcelo Ebrard en Querétaro, dio un posicionamiento respecto al triunfo de Claudia Sheinbaum en el proceso interno de elección de candidato presidencial de MORENA. Explicó que su candidato pide la reposición de la encuesta, por las anomalías en el proceso y sentenció que si no se reponen, no habría cabida para él en el partido.
Explicó: “Marcelo Ebrard permanecerá en MORENA pero no de forma sumisa, sino apegándose a sus principios democráticos… Asimismo está impugnando ante la Comisión de Honestidad y Justicia de MORENA, el procedimiento. Y pide su nueva realización, pues fue un proceso viciado y poco transparente”.
Además agregó que Marcelo Ebrard habló del lanzamiento de un movimiento nacional que anunciará el 18 de septiembre. Dijo que su candidato está haciendo algo que el mismo, Andrés Manuel López Obrador haría en su posición.
Negó la posibilidad de crear un partido, ya que su propósito no es salir a la fuerza en las boletas presidenciales o conseguir trabajo. Sino abonar a la transformación del país y de la 4 Transformación.
Espinosa Larracoechea expresó el sentir de Ebrard “Su interés no es salirse de MORENA, pero dijo que no permitirá que una institución esté por encima de las personas. No debemos ser cómplices de las personas y que él no tendrá cabida en un partido antidemocrático”.
Sobre el claro apoyo de Querétaro a Claudia Sheinbaum, el vocero dijo que no tiene registro de anomalías en el proceso de elección de candidatos. Ni de apoyo de la Secretaría de Bienestar para obtener votos, como se vió en otras entidades como Colima, Jalisco, Oaxaca y Chiapas.