Tras el asesinato de dos elementos de la SSPMQ a manos de la delincuencia organizada, el gobernador Mauricio Kuri González ofreció pleno respaldo a la institución y los uniformados. Destacando que los policías murieron en labores de apoyo a la Fiscalía General de la República, el gobernador refirió que la Fiscalía de la entidad se encuentra trabajando para dar con los responsables. Aseveró que en Querétaro no hay cabida para la delincuencia y confió en la labor de los investigadores para esclarecer el hecho “Querétaro tiene policías bien calificados, bien preparados y esto no va a quedar impune”, acotó.
Sobre la falta de comunicación por parte de la Fiscalía General de la República al no advertir el riesgo que presentaba el inmueble que resguardaban, Kuri González advirtió que se iba a dar un cambio en la delegación “En este momento quisiera que nos enfocaramos en los policías que perdieron la vida y en sus familias. No estar politizando el asunto. Acompañaban un operativo Federal. Hay un cambio de delegado. No se si ya llegó el nuevo delegado y eso pudo haber influido”.
En el oficio que se envió Juan Luis Ferrusca el 22 de agosto, la FGR solicita la guarda y custodia del inmueble ubicado en Avenida 16 sin número de Lomas de Casablanca en tanto se resuelva su situación jurídica “Solicitando que dentro del término de 24 horas contada a partir de la notificación del presente, se sirva enviar un informe en el que se indique el cumplimiento a lo indicado o bien se refiera la imposibilidad justificada del mismo, apercibido que en caso de incumplimiento, se hará efectiva una multa consistente en 200 UMAS a quien resulte responsable de dicha omisión”.
El documento con folio FED/FEMDO/UETTA/5635/2023, no especifica nada sobre los motivos del aseguramiento.
En el lugar de los hechos, quedó el cuerpo de Sandra Lucía López, mientras que su compañero Gustavo Baylón murió cuando era atendido de emergencia en un nosocomio de la capital.