San Juan del Río.- Tras los daños causados a la explanada del Jardín Independencia por un grupo de feministas durante su marcha el pasado 8 de marzo, el alcalde Roberto Cabrera Valencia, aseguró que no iniciará ninguna carpeta de investigación ante las autoridades correspondientes.
Y es que, el pasado 8 de marzo, un grupo de manifestantes realizaron pintas con aerosol en la columna del Ángel de la Independencia y en la cantera de la explanada, así como en algunas fachadas de casonas del Centro Histórico con leyendas como “Ni una más, Estado represor, Vivas nos queremos”, por mencionar algunas.
“Depende de los particulares nosotros no haremos ninguna denuncia, no lo tengo considerado, nosotros nos pondremos a trabajar para corregir los espacios públicos”.
Cabrera Valencia reiteró que, su gobierno no tomara acciones en contra de las responsables de los daños al patrimonio del municipio, “nosotros nos pondremos para corregir los inmuebles (…) tendremos que restaurarlos y eso es lo más importante, (…) no queremos entrar en conflicto, hay unas manifestaciones y no queremos iniciar… si bien la libertad de expresión pueda ser rebasada, estamos dedicados para poner a delante a San Juan y no para ver a quien le cobramos”.
De igual forma, aseguró que no emitirá ningún exhorto para evitar ese tipo de pintas durante las marchas feministas, “nosotros tenemos que ser respetuosos, cuando las cosas las podemos arreglar, invitaremos siempre al orden y al respeto, pero eso ya es cosa de cada quien”.