El presidente municipal de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, recalcó que no habrá ambulantaje en el Centro Histórico de la capital, principalmente en el primer cuadro de la ciudad.
Ello, tras las expresiones que realizó uno de los grupos de artesanos que trabajan dentro del Mercado Artesanal, colocando cartulinas y consignas en Jardín Zenea la tarde de este lunes, exigiendo a la autoridad municipal que se les propicien condiciones para la venta en vía pública de sus productos.
En este sentido, el alcalde refirió que continúan las mesas de diálogo con comerciantes ambulantes y artesanos, a fin de exhortarlos y acompañarlos en un proceso de formalidad de su actividad.
“Estamos en constante comunicación y diálogo con todo el comercio del Centro Histórico. Como lo hemos venido diciendo siempre, para que se trabaje en orden y en la formalidad, entendiendo y partiendo de una primicia que no puede haber más ambulantaje; y de hecho pues no puede haber ambulantaje“, advirtió.
Dado que una de las principales quejas de los artesanos que se manifestaron este lunes es la falta de clientes y difusión que tiene el Mercado Artesanal, Macías Olvera aseguró que siguen analizando alternativas para mejorar su esquema de ingresos.
“Seguimos en el trabajo permanente para que tengan las mejores condiciones de trabajo todos los sectores, pero siempre apegado a reglamentos y leyes y dejando muy claro que nadie se pueda apropiar de plazas ni andadores ni calles en el primer cuadro de la ciudad“, resaltó.





