Luego de que en primera instancia trascendiera la versión de que una mujer había sido asesinada a golpes por su marido al interior de un domicilio en la colonia Hacienda Santa Rosa, el Fiscal General Alejandro Echeverría Cornejo, acotó que de acuerdo a los datos que arrojó la necropsia practicada en las primeras horas de este martes, no indicaron que hubiera sido asesinada “Si bien es cierto algunos vecinos comentan que hubo una discusión, la necrocirugía advierte que no hubo ningún golpe reciente al menos que haya ocurrido en ese momento”.
Aún así, Echeverría Cornejo reveló que en uno de sus ojos, la infortunada mujer sí presentaba una equimosis (moretón) en uno de sus ojos, la cual le habría sido generada hace 5 u 8 días “La causa de la muerte, sí tenemos la certeza de que fue un infarto”. Sobre la pareja de la finada, el Fiscal señaló que no ha sido localizado y advirtió que seguirán indagando y que eventualmente, podría surgir una nueva línea de investigación “En estos momentos sí confirmo que la causa fue un infarto agudo al miocardio. No estamos en condiciones en este momento de acreditar una responsabilidad a la pareja. Evidentemente tiene que declarar al ser el familiar más cercano. Los dos menores que estaban presentes en el domicilio no tienen la capacidad jurídica como para entregarles el cuerpo con independencia que también estamos buscando a otros familiares en el estado de Guerrero de donde ella es originaria”.
La mujer, vivía con su pareja y dos menores de 3 y 8 años de edad en una pequeña casa que rentaban ubicada en Hacienda Sebastopol. De acuerdo a los vecinos, los maltratos hacia la madre y los hijos de esta por parte del hoy desaparecido eran un tema frecuente. Fue gracias a que el menor de 8 años salió a pedir ayuda a la calle, pues tenía hambre y su madre “no despertaba”. Fue entonces que se hicieron presentes uniformados de la SSPM para resguardar el sitio a la espera del arribo de personal investigador de la Fiscalía.
Alejandro Echeverría Cornejo, advirtió que en lo que va del año, se han acreditado tres feminicidios, siendo el último el de la pequeña Victoria en Paseos de El Marqués.