El fiscal General del estado de Querétaro, Víctor Antonio de Jesús Hernández, resaltó que en el caso de la acusación por homicidio de un recién nacido a una menor de 14 años en Huimilpan, la menor se encuentra en arraigo domiciliario.
El funcionario indicó que, derivado de que también el padre biológico también es menor de edad, se ha trabajado con instancias estatales e incluso federales, para el seguimiento del caso.
Asimismo, destacó que la acusación de violación contra el padre de la víctima se dio después de la carpeta iniciada por homicidio; señalando que no existen elementos para la configuración de ese delito.
Por otro lado, Antonio de Jesús Hernández precisó la detención de Hemry “N” de 22 años de edad, en San Miguel de Allende, Guanajuato; de quien se presume su responsabilidad en los hechos ocurridos del pasado 9 de octubre en la comunidad de Buena Vista, Santa Rosa Jáuregui, donde 4 personas fueron privadas de la vida.
Al ser residente de San Miguel de Allende, en una acción en conjunto fue detenido, ya que también contaba con orden de aprehensión vigente por la comisión de delitos similares en dicha entidad.