Agustín Dorantes Lámbarri, precandidato al Senado por Querétaro señaló que no existe división interna dentro del Partido Acción Nacional (PAN), esto tras los señalamientos del ex gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién sobre el mal manejo de la dirigencia nacional a cargo de Marko Cortés Mendoza, así como las salidas de Paulina Aguado Romero y de Armando Rivera Castillejos del PAN.
Recalcó que la fuerza de Acción Nacional se resalta en los buenos gobiernos panistas, los cuales muestran resultados a través de la ciudadanía, lo cual es un ejemplo dentro de la actual administración en Querétaro, por lo que esto debe resaltar sobre cualquier acto que pudieran hacer militantes o ex militantes del PAN.
“En Querétaro hay un PAN unido, fuerte y con buenos actores, yo siempre he dicho que la mejor carta de presentación del partido son sus buenos gobiernos, y hoy tenemos gobiernos cercanos que dan resultados a la gente, que hablan con hechos”, expresó.
Dorantes Lámbarri comentó que rumbo al cierre de su precampaña junto con Guadalupe Murguía Gutiérrez, han detectado que la ciudadanía ha pedido atender tres temas importantes que consideran reprobados a nivel nacional, los cuales son seguridad, salud y educación.
“Hay tres temas que consideran que estamos reprobados a nivel nacional, el primero es la intranquilidad que se vive en los distintos estados de la República por las carreteras de otros estados. En segundo lugar, la promesa no cumplida del sector salud, nos quitaron el seguro popular y algunas enfermedades dejaron de atenderse; y en tercer lugar también están muy preocupados por los resultados donde retrocedimos 20 años en matemáticas, el combate a la pobreza es la educación y que en lugar de avanzar, en lugar de mejorar vayamos retrocediendo”, comentó.
Finalmente, Agustín Dorantes mencionó que han tenido una buena interlocución con los distintos partidos políticos que el PAN formalizará una alianza, además, recalcó que a partir del 4 de marzo comenzarán a presentar en concreto las propuestas y en qué temas específicos irán enfocadas.
“Tenemos una muy buena interlocución con los distintos partidos que integran enfrente. Estamos trabajando para construir una plataforma en conjunta y vamos a salir listos el 4 de marzo en equipo (…) no podemos hablar hoy de propuestas, entonces no me quisiera meter en el tema de propuestas específicas. En su momento, a partir del 4 de marzo, les daremos a conocer cuál es la visión que tenemos en cada uno de los temas específicos”, concluyó.