El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Martín Arango García, aseguró que se han establecido debates entre esta fuerza política y perfiles del Partido Morena, en medios de comunicación, de manera cotidiana.
Sin embargo, el dirigente estatal consideró que los presidentes municipales no están “para debates“, por considerar que ellos tienen el encargo de resolver problemas; y que, para intercambiar argumentos, se tiene el poder legislativo.
“Particularmente al debate siempre estamos abiertos, pero no me parece que tengan que ser las autoridades municipales quienes tengan que sostener esto. Las autoridades municipales son poderes ejecutivos, no legislativos. Ellos no están para subirse al ring; ellos están para resolver los problemas de la ciudadanía”, mencionó.
Y es que esto lo comentó derivado de las invitaciones a debatir por parte del diputado federal de Morena, Gilberto Herrera Ruiz, a alcaldes como el de Corregidora, Josué Guerrero, y al alcalde de la capital, Felifer Macías.
“Me parece muy estéril el querer debatir con Gilberto, porque no se ponen ideas sobre la mesa, siempre es una cerrazón, siempre es el estar en contra de cualquier tema, con argumentos populistas sin sentido, sin fondo. Particularmente con Gilberto Herrera, yo creo que es estéril mantener cualquier discusión”, argumentó.
Además, Martín Arango consideró que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) es un buen escenario para realizar debates; incluso, comentó, ya ha acudido como dirigente a intercambiar argumentos con otras fuerzas, incluso, con la dirigente estatal de Morena, Gisela Sánchez Díaz de León.
“Pues la UAQ a mí me parece un extraordinario escenario. Yo creo que la universidad siempre, como centro de las ideas de nuestro estado, siempre será un buen escenario. Cuando nos han invitado a la universidad a debatir ideas, a compartir ideas, siempre hemos estado ahí presentes, en particular tu servidor ya ha ido en un par de ocasiones a la facultad de Ciencias Políticas y Sociales”, refirió.
Agregó que se tienen varios proyectos con la máxima casa de estudios queretana, así como para incrementar la asistencia y eventos en otras universidades.






