El comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro respondió a las ofensas y comentarios vertidos en contra del gobernador Mauricio Kuri González, por parte del presidente del Senado emanado de Morena, Gerardo Fernández Noroña.
El vocero del partido, Enrique Mireles, reprochó que el cargo que el morenista ocupa sea utilizado para el ataque y la difamación; por lo que le hizo un llamado a “chambear“ en lo que le toca; y lo exhortó a revisar las malas condiciones que presentan los estados de la república gobernados por Morena.
Además, aseguró que los queretanos no permitirán este tipo de expresiones que provocan confrontación y caos, “no estamos dispuestos a ‘Noroñizar’ la política queretana“, dijo. Resaltó que este tipo de declaraciones denostan la “desesperación“ del partido Morena por no contar con el respaldo ciudadano en la entidad.
“De una vez le decimos fuerte y claro al grupo de Gilberto que no estamos dispuestos a permitirles que vengan a noroñizar la política queretana, aquí si respetamos las instituciones, aquí si respetamos la vida de las familias, aquí si nos ponemos a trabajar para que la gente esté segura, para que acceda a medicamentos; y si van a venir a insultar, nosotros desde aquí les vamos a contestar con argumentos”, señaló.
Por su parte, la secretaria general del Partido, Iris Alafita Zapor, manifestó que por el momento no tienen considerado interponer alguna denuncia contra Gerardo Fernández; pero afirmó que se valorará alguna acción, por considerar que hubo ofensas y difamación contra el mandatario estatal.
En relación con las aseveraciones del senador morenista, aseguró que los gobiernos de Acción Nacional no permitirá que los insultos y la demagogia formen parte del debate, sino que se hable con resultados.
“Aquí en Querétaro las medicinas sí se entregan, las obras públicas sí se concluyen, los programas sociales tienen reglas claras y llegan a quienes más lo necesitan. Aquí se cuida a las familias queretanas, y se les responde con resultados, no con pretextos. Frente a esto, vemos a un país que nos duele; en donde quienes deberían combatir el crimen lo encubren, lo protegen y lo aplauden. Morena ya demostró lo que verdaderamente es”, argumentó.








