“Sí me aviento ahorita, los queretanos me agarran a trancazos”, manifestó el gobernador Mauricio Kuri a pregunta expresa sobre las menciones que se le han hecho para encabezar el frente opositor en contra de la 4T. Y es que a decir del mandatario, sus prioridades están en culminar la obra de 5 de Febrero, resolver el problema del suministro de agua y seguir manteniendo a Querétaro como un estado seguro “Francamente, prefiero dejar un mejor Querétaro. Siento bonito, porque me han invitado de todas partes del país para que la busque. Yo me quedó en Querétaro. No escucho el canto de las sirenas. Conozco mis capacidades y hoy mi trabajo está en Querétaro”.
Mauricio Kuri, dijo que se limitará a apoyar -como ciudadano- a quien la alianza designe como su abanderado. Ante los dichos de Lily Tellez quien se bajó de la contienda por considerar desaseado y sin transparencia el proceso, el gobernador dijo ver un esfuerzo por parte de los partidos para abrirse a la sociedad civil. Al reconocer que hay candados y reglas, Kuri González se mostró optimista para que se pueda ungir un candidato emanado de la sociedad “Por primera vez, la oposición puso dentro de la agenda el proceso de selección. Los ciudadanos han sido tomados en cuenta y los ciudadanos se están involucrando en una elección que sin duda, será muy compleja”.
Cuestionado sobre los perfiles, Kuri González destacó el trabajo de Xochitl Gálvez a quien describió como una mujer trabajadora y ejecutiva. Al mismo tiempo, exaltó la trayectoria y trabajo De Santiago Creel Miranda y de Enrique de la Madrid. En lo que ve a Lily Téllez, el gobernador le refrendó su amistad y recordó que fue él quien como coordinador de los Senadores le convenció de abandonar las filas de Morena “Si no es en este proceso, estoy seguro que tendrá otros lugares donde podrá trabajar”.
El mandatario estatal, dijo que el Frente Opositor tiene el tiempo muy justo para que en septiembre ya se tenga definido a quien encabezará los esfuerzos en las elecciones.