Jaime Mar
Rayados le arrebató en su casa el título del Apertura 2019 al América, sin embargo, hoy en día el actual técnico azulcrema, André Jardine, no ve revancha en la nueva Final.
Debido a que ya no quedan casi elementos de aquel plantel en las Águilas, incluso él mismo tampoco estaba, el estratega brasileño descartó que sientan esta Final como una manera de desquitarse por lo sucedido hace cinco años.
“Es difícil hablar de un partido que no estábamos, no guardas ni un poco de sentimiento, el sentimiento que estamos todos es de mucha ilusión por el momento en el que estamos, queríamos defender el bicampeonato que tenemos, Monterrey es el rival, tenemos un respeto muy grande porque para mí tienen un gran equipo, un gran entrenador, es un club que está creciendo mucho en cada torneo que pasa, sabemos la dificultad y la grandeza del juego que vamos a tener, pero el sentimiento sinceramente no me parece de revancha”, comentó.
Por otro lado, el entrenador azulcrema mencionó que no le preocupa el tema arbitral, sin embargo, sí sabe que los silbantes se pueden sentir influenciados por lo que se dice en la prensa en el tema de posibles ayudas a su equipo.
“Lo que me preocupa es la forma que se aborda el tema arbitral en la prensa. Siempre hay un peso mayor cuando una decisión que sea polémica o dudosa va a favor de América. A veces, lances igualitos que van en contra nada se habla. Mi preocupación es que los árbitros se influencien por estos temas que algunos periodistas hacen gestión de dar a entender que fuimos beneficiados. Por cada decisión polémica que el arbitraje pitó a favor de America, diría que hubo dos que fueron en contra, pero que no se discuten más por conveniencia. Esto me preocupa, pero el trabajo que vienen haciendo los árbitros no me preocupa”, dijo.
Jardine dirigirá su tercera Final en el futbol mexicano y las dos anteriores concluyeron en un bicampeonato histórico para el América; ahora apunta al tricampeonato para marcar a un equipo de época.