El candidato a la alcaldía de Querétaro por el PRI, PAN y PRD, Felipe Fernando Macías Olvera, aseguró que no es necesaria la presencia de la Guardia Nacional en la capital; contestando así a quienes aseguran que la ciudad necesita a esta corporación para el apoyo en el combate a diversos delitos.
Al respecto, el aspirante indicó que es necesario fortalecer a la Seguridad Municipal, a través de los mecanismos de atracción de personas que estén interesadas en pertenecer a la corporación. Con ello, contrasta la visión del candidato de Morena, PT y PVEM a la alcaldía, José María Tapia, quien opina que es necesaria la presencia de la Guardia Nacional.
“Es muy ignorante, otra vez no conoce Querétaro. Hoy tenemos la mejor policía municipal de este país; no lo digo yo, lo dice el secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Somos número uno en certificación y controles de confianza, en la evaluación del desempeño. Más bien tenemos que fortalecer a nuestra policía municipal”, advirtió.
Macías Olvera argumentó que la Guardia Nacional debe estar presente en otros puntos que representan violencia en el país; afirmando que en Querétaro se tienen corporaciones fortalecidas para mantener la seguridad.
“No es necesaria la Guardia Nacional. Tiene todo mi respeto las mujeres y hombres que integran esta corporación. Pero hoy más bien, yo diría, que tiene que ser una labor muy importante en otras partes del país, donde es un baño de violencia en México; y ahí es donde tenemos que ver a nuestra Guardia Nacional presente. Hoy, Querétaro depende y está perfectamente segura con una Guardia Municipal bien fortalecida”, señaló.
Por otro lado, Felifer Macías dio a conocer que sería hasta que se den a conocer los resultados de la jornada electoral del 2 de junio, que se realice la designación de quienes estarían integrando su gabinete, de quien aseguró, estaría conformado por especialistas en cada rubro.
“En el tema de nombramientos, estamos bien enfocados en el 2 de junio. Ahorita no hemos hecho visualización de nombramientos de cargos; estamos concentrados en ganar. E inmediatamente después del 2 de junio, serán los mejores hombres y mujeres con técnica, con capacidad, experiencia y especialización, quienes ocupen los cargos”, indicó.