En caso de que el Congreso de la Unión apruebe la reforma para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas por semana, su aplicación debe ser paulatina, aseguró el presidente de Coparmex Querétaro, Jorge Camacho Ortega.
“No es momento de aprobar esta iniciativa de ley, yo creo que la senadora que lo está atrayendo es una sindicalista que no está a favor de las empresas, fueron claros estos paros que hizo en la frontera y de alguna manera sin un análisis real está sacando una iniciativa que vendría a perjudicar al empresariado”, expresó.
Señaló que para la mayoría de las empresas esto representa 17 por ciento de incremento de nómina y para las industrias que tienen 4 turnos entre un 35 a 40%, situación que les complicaría.
“Para la mayor parte de las empresas esto representa un 17 por ciento de aumento en su nómina, sin embargo, para las industrias que tienen cuatro turnos y que son muchas puede representar entre un 35 y 40 por ciento de incremento en la nómina y eso no lo pueden aguantar”, refirió.
En ese sentido reiteró que esto se tendría que se hacer de manera paulatina así como se realizó el incremento a las pensiones.
“Para este 8 por ciento de aumento a las pensiones que se aprobó hace 2 años se le dio un espacio a las empresas para que generen los recursos fue gradual. Yo creo que se puede hacer de esa manera también”, apuntó.