Jardine reconoció el rendimiento de los jugadores del América en las Semifinales ante Chivas y dejó claro que no es tarea sencilla disputar dos Finales consecutivas.
“No siempre jugamos bien como nos gustaría, porque no somos máquinas, los jugadores no son un robot que tú aprietas un botón y siempre está en su máximo nivel. Fuimos el equipo que siempre más al frente estuvo, más cerca del gol. No es fácil llegar a dos finales, darnos el derecho de disfrutar y a partir del lunes estar enfocados en la Final”, dijo en conferencia de prensa.
“Una Final más, es muy importante en este club estar siempre en instancias finales. No creo que podamos conquistar siempre todos los títulos, pero el objetivo es estar peleando por ellos. Creo que la última vez que América consiguió estar en dos finales consecutivas fue hace 11 años. En los partidos se ve la forma y el nivel del equipo”, agregó el DT brasileño luego de eliminar al Rebaño en el Estadio Azteca.
Jardine agradeció el apoyo de la afición azulcrema que se dio cita en el Coloso de Santa Úrsula y enfatizó que las Águilas no siempre serán espectaculares en los partidos de Liguilla, pero sí lo más sólidas posible.
“Agradecer a la gente, qué linda fiesta hicieron. Fue de esos días en los que tú agradeces estar en el futbol, ver el Azteca con tanta gente, la gente saliendo feliz, el apoyo todo el tiempo fue impresionante”, señaló.
“Por la grandeza de este club a veces pasamos semanas escuchando cosas duras de nosotros y pocas veces reconocimiento. Estar en la Final también es un gran objetivo que hay que celebrar. Este tipo de torneos, de partidos decisivos, de matar o morir, hay que saber jugarlos, no son juegos para dar espectáculo, hay que ser sólidos”, finalizó.
HAY QUE SEGUIR TRABAJANDO.- GAGO
Luego de la eliminación de Chivas ante el América, el estratega rojiblanco Fernando Gago se mostró tranquilo y aseguró que deberán seguir trabajando para mejorar de cara al siguiente torneo.
“Hoy el partido durante los primeros 45 minutos lo teníamos controlado, estábamos generando las situaciones que queríamos generar. Tratamos de ser directos sabiendo que teníamos que buscar el gol. Nos hicieron el gol y después tuvimos un poco de desesperación en ir a buscar el gol, pero toca seguir, toca seguir trabajando”, señaló.