El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Guillermo Vega Guerrero, descartó que sea un “agandalle” la aprobación en la Comisión de Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales, el que la Presidencia de la Legislatura sea rotativa en género y entre cada uno de los distintos grupos y fracciones representados en la Legislatura, por lo que el mismo grupo o fracción no podrá ostentar la Presidencia por dos periodos consecutivos.
Y es que reconoció que se podría interpretar como una garantía de que se mantendrán los acuerdos, dadas las cifras de diputados de Morena y de Acción Nacional que se tendrán en el próximo congreso; pues admitió que existen legisladores que solo vendrían a “atacar” y a “reprobar” las acciones del poder legislativo.
“Lo que busca no es ‘agandalle’ como se le ha titulado; lo que busca es que haya orden y que haya garantías de que va a poderse trabajar siempre con acuerdos. Es decir, nos vamos a necesitar todos. Desde luego que se está haciendo en un momento en el que se pueden generar ciertas teorías; pero también hay que decir que muchos de los que van a ingresar, van a encontrar un marco normativo más eficiente, más eficaz y más equitativo”, argumentó.
Vega Guerrero aseguró que esta medida permitiría dar mayor celeridad en la dictaminación y la aprobación de las iniciativas que se presenten en la LXI Legislatura; además de que pondera definir la presidencia de la JUCOPO.