Luego de una reunión de trabajo con el Secretario de Finanzas Gustavo Leal, el gobernador Mauricio Kuri González ha dado a conocer que para lo que resta de su administración no habrá nuevos impuestos ni cuotas extra por reemplacamiento “Hoy tuvimos una reunión muy productiva con el Secretario de Finanzas, Gustavo Leal, donde revisamos cómo seguir maximizando el presupuesto del estado en beneficio de las y los queretanos. no se tiene contemplado subir los impuestos, ni reemplacado para los próximos 5 años”.
Con lo anterior, se espera que el gobierno de Mauricio Kuri aplique medidas de austeridad y restricción al gasto corriente de la administración estatal. Y es que tan solo en recortes presupuestales por parte de la Federación, Querétaro se ha visto afectado en más de mil millones de pesos y se prevé que al cierre del actual sexenio vengan aún más recortes.
Por otro lado, el titular del Ejecutivo confirmó lo expuesto ante los constructores por el titular de la CEA Luis Alberto Vega Ricoy en el sentido de que el proyecto ejecutivo para el Acueducto III se encuentra en fase final y podría ser presentado en el mes de diciembre una vez que ha sido avalado por la Federación.
Mauricio Kuri González, recordó que la inversión en el Acueducto III podría superar los 5 mil millones de pesos bajo un esquema autofinanciable y en el que la Comisión Estatal de Aguas fungirá como órgano administrativo. Destacó que al concluir lo que podría ser uno de sus proyectos cumbre del sexenio, se estaría garantizando el suministro del vital líquido por las próximas 5 décadas.
De acuerdo a lo informado por las autoridades estatales, una vez que se abra el Acueducto III, se cerrarán los pozos que hasta hoy, aportan parte de la demanda