Por su parte, el ex gobernador José Calzada se descartó para buscar cualquier cargo en el próximo proceso electoral “Lo he dicho públicamente en varias ocasiones. Tampoco Sandra”. El último gobernador emanado del Revolucionario Institucional, se dijo abierto a trabajar por el partido “Es una obligación de cualquier militante. Así como me apoyaron en algún momento, a mi me corresponde apoyar”. Aseguró que no tiene interés ni en el partido ni un escaño en el Senado o la Cámara de Diputados.
Calzada Rovirosa, reconoció que el PRI enfrenta un panorama complicado, aunque no quiso entrar en el debate sobre la permanencia de Alejandro Moreno y las voces que piden su relevo en la dirigencia nacional. Añadió que el Tricolor deberá fortalecer sus alianzas con otros partidos “Habrá elecciones en Coahuila y Estado de México y parece que van en el mismo frente contra los demás partidos y eso lo han hecho bien. En la medida en que los resultados sean positivos, esa alianza podría fortalecerse con miras al 2024”.
El ex gobernador, reconoció que ya no hay elecciones fáciles para el PRI. Se dijo optimista en que en base a las alianzas y la unidad, se puedan obtener buenos resultados. Reiteró que la fortaleza de los partidos, estará en los perfiles y las personas que decidan postular.
Sobre la eventual candidatura de Lupita Murguía a la capital, Calzada Rovirosa la definió como una mujer seria, trabajadora y firme “Tengo una magnífica opinión de ella, independientemente de su trabajo como secretaria de gobierno”. Añadió que desde hace años, la capital se encuentra lista para ser gobernada por una mujer.
Urgen nuevos cuadros en el PRI local
Cuestionado sobre el trabajo de Abigail Arredondo Ramos al frente del PRI, José Calzada declaró que a la presidenta le ha tocado vivir un momento complicado del tricolor en el que faltan nuevos cuadros para dar la cara y motivación en los mismos “En los municipios, los alcaldes y los diputados del PRI tienen su mérito”.
Ante el peso del 7 % que tiene el PRI en lo local, Calzada Rovirosa recordó que cuando él fue candidato, el Revolucionario Institucional tenía un posicionamiento del 12 por ciento “Se puede. Estoy seguro. No tengo interacción con las bases y las estructuras del partido. Por eso no podría decir como están en los municipios”.