La candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, decidió no acudir al ensayo del debate presidencial para no interrumpir su preparación.
“Ella está en la práctica, en la concentración. Veremos mucha contundencia y ganará el debate”, afirmó el representante de Morena, Sergio Gutiérrez.
“Ensaya sola, se prepara sola, trabaja en equipo dependiendo del momento. Entonces está tranquila. Nuestro problema es el tiempo, son muchas propuestas”, añadió Ana María Lomelí, enlace con empresarios.
Gutiérrez y Lomelí tuvieron un enlace con la candidata para que viera cómo quedó el set.
Entre los invitados que acompañarán mañana a la candidata están los enlaces con los sectores, líderes de los partidos y su familia.
Consejeros presentaron ante los medios de comunicación el set, ya terminado, donde será el encuentro entre los candidatos presidenciales este domingo a las 20:00 horas, en la sede nacional del INE.
A los aspirantes se les había dado la opción de acudir al organismo a partir de las 16:00 horas, comenzando con la morenista.
Minutos antes de las 17:00 horas llegó Jorge Álvarez Máynez, lo hizo por la parte trasera del organismo para no cruzar por las cámaras de los medios de comunicación. De acuerdo con personal del INE, se sentó en el lugar que le corresponde, recorrió el set y platicó con su equipo.
Xóchitl Gálvez llegará a las 18:45, e incluso, informó al INE, arribaría con 40 personas.
En conferencia de prensa, consejeros informaron que los moderadores del debate, Denise Maerker y Manuel López San Martín, les anunciaron que no cobrarán los 150 mil pesos que se les pagaría.
La consejera Carla Humphrey aseguró que informarán sobre cuántos elementos resguardan las instalaciones del INE hasta después del lunes.
“Pedimos, y así se hizo (al Gobierno federal), que hubiera las garantías para la seguridad de las candidaturas. Con toda normalidad estamos colaborando con las autoridades del Estado mexicano, en este caso para resguardar este recinto donde estarán juntas y junto quienes serán, alguno de ellos, el siguiente Presidente de la República”, indicó.
Su compañera Dania Ravel señaló que este primer debate, que se realiza en la sede nacional del INE por primera vez, tuvo un costo de 10 millones de pesos.