“Que no haya guerra sucia, por mi parte nunca la habido y no la va a haber”, aseguró Mauricio Kuri González, senador por Querétaro del Partido Acción Nacional (PAN), en el marco de su registro a la precandidatura al gobierno del estado, en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Comité Directivo Estatal.
El senador refirió que los candidatos deberán contar con creatividad para acercar sus proyectos del trabajo a la ciudadanía; y deseó suerte a los aspirantes del resto de las fuerzas políticas.
“Lo que es mas importante es que no haya guerra sucia. Por mi parte nunca la ha habido y no la va a haber. Creo que los ciudadanos ya están cansados de la guerra sucia y lo que necesitan son propuestas de altura”, argumentó.
El aspirante a ocupar el poder ejecutivo queretano acudió acompañado de su familia, factor que enfatizó en su discurso a la militancia, al afirmar que el giro empresarial y el servicio público le han permitido ratificar la importancia de saber administrar y generar prosperidad para las familias.
“Por ello, quiero representar y defender lo mejor de Querétaro, su gente. Vengo con mi familia, porque ahí, en cada hogar, en cada familia, está el gran motor de las sociedades. Quiero que a todas y a todos les vaya bien; quiero administrar para que las familias estén mejor”.
Asimismo, se declaró “queretano”, a pesar de ser originario de Orizaba, Veracruz; y al tiempo que reconoció ante los militantes y la sociedad el no tener la solución a las problemáticas sociales, indicó que “las respuestas están en cada queretano”.
“No tengo todas las respuestas, pero sí sé dónde encontrarlas, en cada queretana y en cada queretano. Quiero emprender una nueva era para nuestro estado, pero no quiero ni puedo hacerlo solo; invito a todas y todos”, expuso Kuri González.
Por su parte, Agustín Dorantes Lámbarri, presidente estatal del PAN, indicó que es un honor que el senador haya elegido a este partido para participar en los procesos electorales; y recordó que recibirían los registros a las precandidaturas a más tardar el 31 de enero.