El candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el partido Morena, Arturo Maximiliano García Pérez, informó que atenderá las obras de rehabilitación de Pie de la Cuesta, donde la actual administración intervino para construir carriles del transporte público, y la cual ha recibido varias quejas provenientes de la ciudadanía.
En este sentido, el aspirante señaló que dicha obra refleja una falta de planeación y la ausencia de coordinación y socialización de la obra con los habitantes de esta zona.
“Son dos temas que me preocupan. Primero, la falta de planeación; yo pienso que hay una improvisación y además que no se midieron los impactos negativos que tendría hacia las distintas colonias que están adyacentes. Y además, todo el flujo de automóviles que requiere pasar por la zona para llegar a los distintos puntos de la ciudad”, aseguró.
Al respecto, García Perez destacó que en su gobierno, en caso de ser favorecido con el voto, podría implementar esquemas de presupuesto participativo, para evitar generar daños en lugar de beneficios hacia los queretanos.
Además, el aspirante de Morena a la alcaldía capitalina informó haber recibido una propuesta del Colegio de Arquitectos del estado de Querétaro, como un “paliativo” a las obras de Pie de la Cuesta.
“Yo lo estoy revisando, aunque debo decir que no soy arquitecto, y me gustaría apoyarme de un par de personas del propio colegio para que me explicaran con más detalle el proyecto que me hicieron llegar por WhatsApp y me dicen que es una alternativa que puede paliar los daños, pero definitivamente no eliminarlo”.
En otro orden de ideas, tras los conflictos internos de Morena, Arturo Maximiliano indicó que subsiste la figura del presidente que ostentaría Jesús Méndez, secretario general que venia fungiendo como dirigente estatal del partido.
Asimismo, confirmó la llegada de César Gutiérrez como nuevo delegado de Morena en el estado; mientras que Mauricio Ruiz Olaes entraría para reforzar los trabajos de las campañas.
“No debería haber conflicto. Yo creo que la figura de Mauricio debe entrar, y así seguramente será, a reforzar los trabajos de aquí al 6 de junio, y el objetivo que tenemos todos que es el de ganar. Entiendo que, como en otros partidos existe esta figura, no desplaza de ninguna manera las funciones del presidente del Comité Directivo Estatal”, concluyó.