La tragedia se hizo presente al interior de un gimnasio que ofrece servicios para menores desde los 3 años de edad y adultos en general cuando un niño, durante un receso de su rutina, se encontraba ingiriendo sus alimentos. Al pasar un bocado más grande de lo normal, comenzó a asfixiarse y con movimientos bruscos pedía ayuda al personal del FlyGym, ubicado sobre la calle Heriberto Allera # 48 en la colonia Lomas de Casa Blanca. Ni las Maniobras de Heimlich (también llamada Compresión Abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios para liberar el conducto respiratorio, bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto pequeño), o la rápida intervención de los cuerpos de emergencia, lograron salvarle la vida al menor.
Una vez que se determinó que el infante había dejado de existir, se dio parte a la Fiscalía General del Estado cuyos peritos iniciaron con las indagatorias correspondientes y posteriormente, el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro en donde se le practicará la necropsia de rigor.
Por su parte, fueron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal los encargados de brindar apoyo a los desconsolados familiares “Servicios de urgencias médicas fueron canalizados a la colonia Casa Blanca, tras el reporte a la línea 9-1-1 por asfixia de un niño al interior de un comercio. En el sitio se realizó desde el primer momento RCP. Paramédicos en el sitio confirmaron su deceso.Personal de la Dirección de Atención a Víctimas brinda apoyo y asistencia a familiares en el sitio”. informó la dependencia.
Entre las disciplinas que se ofertan en el sitio del FlyGym, se encuentra la gimnasia, danza aérea, parkour, artes marciales, calistenia y otras disciplinas.