En cierre de campaña en Nuevo León, Xóchitl Gálvez dijo que ningún país dividido sale adelante y que trabajará de la mano de todos para un solo México.
En una Arena Monterrey repleta, la candidata de Oposición dijo que lo más grave que ha hecho el actual gobierno es la división que ha causado.
“Vamos a ganar para unir a este País, para unir a las familias, se va a acabar el odio, se va a acabar la división, vamos a caminar todos por un solo México”, dijo, ante el aplauso de los asistentes.
Xóchitl Gálvez dijo que el País tendrá a la Presidenta más valiente, que sí enfrentará a la delincuencia.
En un discurso de alrededor 30 minutos, la candidata del PAN, PRI y PRD dijo que abrirá las puerta del Palacio Nacional, que regresará a las familias el seguro popular, las estancias infantiles, las escuelas de tiempo completo y mantendrá los programas sociales.
Morena se va, pero los programas sociales se quedan, reiteró.
Gálvez dedicó una parte de su discurso al Gobernador Samuel García, quien hace unos días la criticó.
“Es un corrupto, no se puede llegar al poder para abusar, no se puede llegar al poder para robar”, dijo Gálvez al Mandarario estatal.
Gálvez salió acompañada de Adrián de la Garza, candidato de la coalición a la Alcaldía de Monterrey, quien pidió un minuto de silencio al iniciar el evento por los fallecidos en un mitin de Movmiento Ciudadano en San Pedro.
Previo al discurso de la aspirante presidencial, De la Garza dijo que la opción de Gálvez ofrece un México con justicia, libertad y democracia.
Sin mencionar nombres, expuso que la otra opción ofrece un camino oscuro y autoritario.
El priista aprovechó para señalar que está listo para resolver los problemas de Monterrey.
En ese sentido, pidió el apoyo el próximo 2 de junio para votar a favor de la coalición Fuerza y Corazón por Mexico y por Nuevo León.
A excepción del área de palcos, el recinto se llenó.
Los asistentes llegaron poco antes de las 16:00 horas, se acomodaron en sus asientos y empezaron a bailar al ritmo de la música de Los Mier.