Rocío Peniche Vera, delegada en Querétaro de la Secretaría del Bienestar desmintió el hecho de que la dependencia federal vaya a retirar los apoyos de los programas sociales a quienes no acudan a las marchas.
“Decirle a la gente que esté tranquila, sus apoyos están blindados, no hay manera de condicionarlos, quien les diga esto está mintiendo; tienen (los beneficiarios) una tarjeta que ya hemos entregado casi al 100 por ciento a las personas en la que reciben directamente su recurso por lo que esta información es inadecuada”.
Esto, luego de que el martes pasado, un grupo de personas se manifestó en las inmediaciones de la Secretaría del Bienestar tras ser notificados personas que presuntamente se identificaron como Servidores de la Nación y quienes amenazaron con retirar los apoyos a los beneficiarios sino acudían a las manifestaciones.
Peniche Vera llamó a la ciudadanía a que si tienen información o pruebas de que personal de Bienestar los amenazó presenten la queja formal con los documentos o pruebas para atender la denuncia y aplicar las sanciones correspondientes pues este actuar tendrá consecuencia.
“La política de Bienestar nunca será coaccionar ni condicionar para tener su beneficio esto es lejos de nuestras intenciones y ya lo dijo Andrés Manuel López Obrador (presidente de México), los programas sociales se convirtieron en derechos Constitucionales, así que con independencia de quien llegue al cargo, cada año se irán incrementar los apoyos y tendrán la garantía de que nadie los puede condicionar ni pedir nada a cambio de estos”.