Luego de las acusaciones hechas por la presidenta de Morena en Querétaro, Gisela Sánchez Díaz de León sobre el festejo que tuvo el secretario de Desarrollo Social (SEDESOQ), Luis Bernardo Nava Guerrero por sus 50 años, el funcionario estatal declaró que esto es totalmente falso y que la reunión no se trató más que en festejar su cumpleaños.
Expresó que no hubo ni un sólo discurso político y que fue un encuentro entre amigos sin la intención de ser una reunión con fines políticos, sino festejar su llegada a los 50 años de vida.
“Estuve con personas con quien he compartido historias a lo largo de estos 50 años, estos han implicado mucho trabajo y como ustedes lo vieron, no hubo ni discursos políticos ni nada como para que se considerará un evento con intenciones políticas”, comentó.
Nava Guerrero reiteró que al evento asistieron personas que han formado parte de su vida, desde su infancia hasta su vida laboral, por lo que aseguró que únicamente fue una “convivencia entre amigos”.
En cuanto si tiene el interés en ocupar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura de Querétaro en el 2027, el secretario de Desarrollo Social respondió que actualmente su prioridad es el trabajo en su secretaría, aunque agradeció que la dirigencia estatal del partido los considerara como un perfil viable, mismo sentido al ser cuestionado sobre el señalamiento de una posible candidatura liderada por Marco Antonio del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable.
También consideró que existen perfiles de mujeres para ocupar esta candidatura como Guadalupe Murguía, Beatriz Marmolejo, por mencionar algunas.
“Hoy estamos trabajando, no es momento de pensar en este tipo de cuestiones políticas, en su momento el partido es quien decidirá (…) por supuesto que hay mujeres trabajadoras que pueden ser tomadas en cuenta como es el caso de Lupita Murguía, Beatriz Marmolejo, por mencionar algunas pero hay muchas”, concluyó.