Los diputados locales del Partido Revolucionario Institucional, Juan Guevara Moreno y Graciela Juárez Montes, desmintieron las declaraciones de la diputada de Morena, Laura Andrea Tovar Saavedra, respecto a que ya se cuenta con seis de las firmas requeridas, todas de su partido y de su compañero de bancada, Paul Ospital Carrera.
Esto, para que la legisladora de la Cuarta Transformación pueda promover su documento de acción de inconstitucionalidad sobre la Ley que regula la prestación de servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento del estado de Querétaro.
El diputado Juan Guevara afirmó que sostuvo comunicación con los diputados Armando Sinecio Leyva y Christian Orihuela Gómez, para preguntar si habían firmado el documento; a lo cual obtuvo una respuesta negativa.
Además, agregó que consultó con Paul Ospital Carrera sobre su adhesión a esta iniciativa; afirmando que no ha signado este documento que busca echar abajo la nueva normativa de agua potable “Tenemos que ser claros ante la sociedad, ante los medios de comunicación, y no dar por hecho algo que presumimos que ya está firmado, cuando no es así, en los medios circula que ya hay 6 firmas de los diputados, y que únicamente faltamos tres diputados, el diputado Ricardo Astudillo, Graciela Juárez, y un servidor Juan Guevara”.
Otro de los temas que desmintió fue la presunta aseveración de Tovar Saavedra, de exhibir a Guevara Moreno y a Juarez Montes como diputados que se niegan a sumarse al proyecto, siendo “fichados” ante la sociedad.
“Tenemos correos que han llegado por la vía institucional de personas, donde nos señalan que ya están las firmas de estos diputados, le pido a mi compañera diputada Andrea Tovar, que le informe bien a la sociedad, y no nos señale nada más a nosotros, nosotros hemos mantenido la posición que tuvimos desde el principio, y lo señalamos desde la semana pasada, que es mantenernos en no firmar por habernos abstenido cuando fue la votación”.
En su momento, la diputada Graciela Juárez Montes, afirmó que en lo personal no ha tenido ningún contacto con la diputada Andrea Tovar; y que, hasta el momento, no conoce el documento de acción de inconstitucionalidad. Agregó que, como integrantes del Grupo Legislativo del PRI, han dado sus argumentos por los cuales no firmarían a favor de esa promoción de inconstitucionalidad.