El presidente de la comisión de Planeación y Presupuesto de la LX Legislatura del estado de Querétaro, Luis Gerardo Ángeles Herrera, informó que no habrá liquidaciones especiales ni aumentos de sueldo para los 25 diputados, al terminar este periodo 2021-2024.
El legislador precisó que solamente se les destinará lo proporcional a los conceptos de prestaciones que se definen en la ley orgánica del congreso, como el pago proporcional de los aguinaldos, y demás lineamientos que se establecen en dicha normativa.
“No existe liquidación para los diputados; ellos se van con su sueldo mensual el último mes; incluso, ni siquiera su sueldo completo, porque es hasta el día 25; y los 5 días que faltan del mes se les descuenta. No va a haber nada de liquidación ni de aumentos de sueldo”, sentenció.
Además, Ángeles Herrera argumentó que también se someten a este tipo de cortes las áreas administrativas y personal empleado de confianza. Y agregó que se tendrá presupuesto suficiente para poder cerrar los gastos de este año en la legislatura.
Esta declaración surgió en el marco de la sesión de Comisión y Presupuesto, que encabeza el diputado, en donde se aprobaron diversos dictámenes de desincorporación de predios.
En primera instancia, se autorizó desincorporar, bajo la figura de donación, el inmueble ubicado en el municipio Tequisquiapan a favor de la Fiscalía General; ocupado actualmente por la Unidad de Investigación, Acusación y Solución alterna de la dependencia.
Se trata de un predio de 3 mil 630 metros cuadrados, con un valor de 20 millones 868 mil 700 pesos, incluyendo terreno y construcción.
De la misma manera, los legisladores desincorporaron un terreno ubicado en la comunidad de “El Huizachalito”, en Cadereyta, ocupado por la Unidad de Acusación e Investigación de la Fiscalía; con una superficie de 4 mil metros cuadrados, y un valor catastral de terreno y construcción de 19 millones 477 mil 708 pesos.
También se aprobó la desincorporación de un predio en favor de la Secretaría de Salud del Estado, para el Centro Urbano número 1 del municipio de Jalpan de Serra; ocupado por Servicios de Salud del Estado, en 991.08 metros cuadrados de superficie, y un valor hacendario de 4 millones 843 mil 920 pesos.
Por último, la desincorporación del inmueble ubicado en la localidad de Puerto de La Concepción, en Cadereyta, a favor del Instituto Tecnológico de Querétaro, inmueble que ocupa desde hace 20 años. Dicho inmueble cuenta con una superficie de 11 mil 976 metros cuadrados y tiene un valor catastral de 7 millones 074 mil pesos.