El astro brasileño Neymar volvió a la acción tras un año alejado del futbol en la reñida victoria 5-4 del Al-Hilal sobre el Al-Ain, de la Liga Profesional de Emiratos Árabes Unidos, en la Liga de Campeones de Asia.
El delantero brasileño, de 32 años, saltó al terreno de juego en el minuto 77 en sustitución del lesionado Nasser Al-Dawsari, cuando su equipo ganaba 5-3 gracias a un triplete de Salem Al-Dawsari y a los goles de Sergej Milinkovic-Savic y Renan Lodi.
Luego estuvo a punto de marcar tras un contraataque en los últimos minutos, antes de que el Al-Ain recortara distancias en el tiempo añadido con un penal transformado por Soufiane Rahimi, que también anotó un triplete.
El Al-Hilal sobrevivió a una prolongada prórroga en la que sus rivales presionaron en busca del empate y se mantendrá al frente de la clasificación de Asia occidental después de tres jornadas.
El vigente campeón de la Saudi Pro League también lidera la clasificación de esa competición con 21 puntos.
Neymar llevaba un año sin jugar tras sufrir una lesión del ligamento cruzado de la rodilla durante el partido de clasificación de Brasil contra Uruguay y ser operado en noviembre de 2023.
Tras fichar por la escuadra de Arabia Saudita en agosto del año pasado procedente del campeón francés, el París Saint Germain, por 90 millones de euros (97,8 millones de dólares), Neymar sólo había jugado cinco partidos antes de su baja, ya que sufría lesiones musculares.